Public health ratings app and widgets

Activistas contra el cáncer de mama piden que el Hospital Regional de Veracruz recupere la certificación para atender dicha enfermedad

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

A más de un año de que el Hospital Regional de Veracruz perdió la certificación en cáncer de mama, las consecuencias de esto son cada vez más graves para decenas de mujeres que están luchando contra esa enfermedad.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC)”, la ausencia de ese reconocimiento está limitando los tratamientos y cirugías que en muchos casos son cruciales para garantizar la vida de las pacientes.

Por ello, hizo un llamado al sector salud para que no olviden ese pendiente y concentren esfuerzos en recuperar dicha certificación.

“Les pedimos que por favor hagan todo lo posible porque el hospital regional de Veracruz vuelva a tener la certificación en cáncer de mama, es urgente es muy importante, al no estar certificado muchos tratamiento están detenidos no se pueden acreditar porque no tienen esa certificación, cirugías también son detenidas, la certificación es importante para dar integridad máxima a la salud de las mujeres”, precisó.

Añadió que la única alternativa para estas mujeres ha sido buscar las cirugías en clínicas privadas, aunque en esos casos tampoco es una garantía pues en estos momentos muchos de esos hospitales están enfocados en la atención de pacientes COVID.

La entrada Activistas contra el cáncer de mama piden que el Hospital Regional de Veracruz recupere la certificación para atender dicha enfermedad se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz