Public health ratings app and widgets

Arranca operaciones la Fuerza de Tarea Bacheo 2020 del Ayuntamiento de Cuernavaca

Autor: RF Morelos

|

Fecha: 6 octubre, 2020

  • Se aplicarán tres millones de pesos para utilizar 12 metros cúbicos de asfalto por día en el 50 por ciento de la ciudad.
  • Se enfocará a reparar vialidades primarias y secundarias afectadas por la temporada de lluvias.

En representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) Efraín Mondragón Corrales, de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP)), Alberto Kanek Zagal, marcó el inicio de operaciones de la Fuerza de Tarea Bacheo Cuernavaca 2020 en la avenida Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, con la cual se repararán los daños en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

Explicó el responsable de la SDSySP que la compostura de las rupturas de la carpeta asfáltica, en una primera etapa, incluye los levantamientos de carpeta más graves en puntos como las avenidas Universidad y Morelos, y en calles de las colonias Ciudad Chapultepec, Ahuatlán, Subida a Chalma, donde se aplicarán un promedio diario de 12 metros cúbicos de material asfáltico. Indicó que ahora que han pasado las lluvias más intensas, se pueden llevar a cabo estas labores.

Dijo que antes de la contingencia por la pandemia se invirtieron dos millones de pesos, de los cinco mdp destinados en este 2020, para el rubro de bacheo y rehabilitación urbana y los restantes tres mdp se utilizarán en los trabajos iniciados este martes, hasta reparar la mayor cantidad posible de baches, en lo que resta del año.

Agregó que en otras vialidades hay daños al drenaje pluvial y alcantarillas colapsadas, por lo que primero deberán intervenir el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de manera que se reparen las vialidades primarias de alta circulación vehicular y, enseguida, las vías secundarias en colonias, las cuales representan el 50 por ciento de total de daños.

En el arranque de la Fuerza de Tarea Bacheo Cuernavaca 2020, participó Germán Campos, vecino del lugar y colaborador de las Notarías dos y 11 ubicadas en la avenida Río Balsas esquina Yucatán, quien resaltó la importancia de estos trabajos para la seguridad de automovilistas y vecinos y destacó la trascendencia de que el gobierno capitalino se responsabilice de la reparación de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

El lugar de inicio, de la mencionada Fuerza de Tarea de Bacheo, es vital para la ciudad, ya que este constituye un importante corredor comercial, pues ahí confluyen avenidas como Río Mayo, Reforma y es acceso o paso a la zona de La Selva, Lomas de Cortés, entre otras.

Asimismo, en el perímetro se ubican plazas comerciales, supermercados, central de autobuses, un foro cultural, una zona arqueológica y asentamientos como los Patios de la Estación.

“Las instrucciones del alcalde Antonio Villalobos -concluyó Efraín Mondragón Corrales- , son atender este reclamo ciudadano con brigadas de todas las dependencias del gobierno municipal: servicios públicos, SAPAC, obras públicas, parques y jardines e incluso personal de panteones”, señaló.

Ante la severa afectación de calles y avenidas del municipio, debido a las lluvias, el Ayuntamiento de Cuernavaca pide a la población “paciencia por los trabajos de reparación que se efectuarán y reportar los daños que no hayan sido aún detectados al número 070”, puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios (SDSySP), Efraín Esaú Mondragón Corrales.

La entrada Arranca operaciones la Fuerza de Tarea Bacheo 2020 del Ayuntamiento de Cuernavaca se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos