Public health ratings app and widgets

Ayuntamiento de Cuernavaca y representantes de Plazas Comerciales, coordinados en materia de seguridad

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

  • Reconocen empresarios trabajo de proximidad en materia económica, protocolos sanitarios y prevención del delito.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo fortalece su vínculo con la iniciativa privada para la reactivación económica.

“Agradecemos y reconocemos el acercamiento y apoyo de las autoridades municipales, pues el trabajo en equipo es de vital importancia”. Así se expresaron representantes de las diferentes plazas comerciales de Cuernavaca, luego de sostener esta mañana una reunión de trabajo con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), Contralmirante, Armando Nava Sánchez, y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, encabezaron este encuentro para hacer un frente común en materia de seguridad y dar continuidad a la reactivación económica.

Nava Sánchez, propuso continuar con las acciones operativas y coordinar acciones con los comerciantes, así como establecer mecanismos de comunicación. Para ello exhortó a los presentes a intercambiar información y puntos de vista, para brindar atención de manera más eficiente ante cualquier emergencia.

“Para que nos activemos como Policía Preventiva, independientemente de los patrullajes rutinarios, necesitamos la denuncia; si no hay un señalamiento directo no podremos inhibir la incidencia delictiva. Necesitamos de la participación ciudadana para prevenir delitos”, reafirmó el titular de la SSP Cuernavaca.

Ambos funcionarios públicos coincidieron en señalar que la principal preocupación del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es que la ciudadanía se sienta resguardada y protegida.

En la reunión, los representantes de las plazas comerciales Averanda, Galerías, Forum, Plaza Cuernavaca y Bugambilia Plaza Cuernavaca reconocieron la voluntad que existe de las autoridades municipales por hacer un frente común con la iniciativa privada y se comprometieron a trabajar en las acciones pertinentes que les permitan colaborar a la construcción de la Paz y el desarrollo económico de la capital morelense.

El contraalmirante Armando Nava Sánchez, aseveró que los patrullajes de prevención del delito serán permanentes las 24 horas del día y con ello se fortalecerán las acciones contra la delincuencia, coordinados con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado (CES) y los encargados de la seguridad privada en plazas comerciales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) Andrés Remis expresó que “la actividad económica y la seguridad del destino son una prioridad para el Municipio de Cuernavaca”, por lo que, a través de la SDEyT y la SSP, se acordó coordinar diferentes visitas de trabajo para explorar nuevas oportunidades de colaboración y fortalecer en conjunto los protocolos de seguridad en las plazas comerciales.

Remis Martínez expresó que “la actividad económica y turística son una prioridad para el Municipio de Cuernavaca” por lo que, propuso llevar a cabo una serie de visitas de trabajo para elaborar en conjunto los protocolos de seguridad activos y preventivos, conforme a las características de las plazas comerciales. La prioridad, dijo, es garantizar la tranquilidad de los colaboradores, clientes y trabajadores, en vísperas de la época comercial más importante del año: el Buen Fin y la época decembrina.

En la reunión, estuvieron presentes los representantes y administradores de las plazas comerciales, Carlos García de “Averanda”, Montserrat Sánchez de “Galerías”, Samuel Minero de “Forum”, Jesús González de “Plaza Cuernavaca” y Martín Ramos de “Bugambilia Plaza Cuernavaca”quienes reconocieron la voluntad que existe de las autoridades municipales por ayudar y se comprometieron a trabajar en las acciones pertinentes que les permitan colaborar.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes, el Subsecretario de Policía Preventiva, Carlos Francisco Cabeza Ramírez y Evodio Manuel Aragón Martínez, Supervisor General de la Policía Preventiva de Cuernavaca.

La entrada Ayuntamiento de Cuernavaca y representantes de Plazas Comerciales, coordinados en materia de seguridad se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos