Public health ratings app and widgets

Comerciantes del centro demandarán al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Por las afectaciones que han tenido en sus ventas a consecuencia del cierre de las calles del centro de Culiacán, comerciantes plantean presentar una demanda colectiva en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el Ayuntamiento.

Miguel Ángel Millán, presidente de los Locatarios del Centro de Culiacán, advirtió que por las decisiones que ha tomado el alcalde sobre limitar el tránsito vehicular por el primer cuadro de la ciudad han tenido pérdidas por alrededor de 200 millones de pesos, cantidad que esperan recuperar tras dicha demanda que se interpondrá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Adicional a la exigencia de que se les cubra la pérdida económica que han tenido, los locatarios demandarán la reapertura total de las calles del centro, pues se advierte que esto ha llevado al cierre de 400 negocios de los más de mil que están instalados de manera formal.

“Nosotros estamos buscando de alguna manera resarcir el daño económico al que nos está sometiendo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. Nosotros vamos a acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo por demandarlo por el daño económico, y por la cuestión del juicio político lo estamos buscando en contra del alcalde por el abuso de poder que está ejerciendo al bloquear las calles de la ciudad”.

Adicional a la demanda, los comerciantes han instalado en la esquina de Ángel Flores y Domingo Rubí una base en la que están recolectando firmas para impulsar la propuesta de llevar a juicio político al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Cabe mencionar que los comerciantes ya presentaron una primera demanda por 10 millones de pesos. Esta ya se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso.

La entrada Comerciantes del centro demandarán al alcalde Jesús Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan