Public health ratings app and widgets

Madruguete a Síndica; tumba Cabildo designación para OIC

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Cuando ya tenía la Síndica Procuradora a la persona que buscaría la titularidad del Órgano Interno de Control (OIC) y que lo iba a presentar al mismo Cabildo, los regidores por mayoría le “dieron un madruguete”.

Los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría la creación de una comisión transitoria para la designación del nuevo titular del Órgano Interno de Control, como lo recomendó el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Dicha comisión transitoria estará integrada por la Síndica Procuradora, así como miembros de las comisiones de Gobernación y de Participación Ciudadana, que presentará, a través de la Síndica Procuradora, la propuesta del nuevo titular del Órgano Interno de Control.

Fueron los regidores Alberto Lizárraga y Adalberto Valle quienes exhibieron que la recomendación del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa traía fecha de junio, por lo que cuestionaron el que se hayan esperado cuando ya la síndica procuradora había terminado con el proceso de selección del próximo titular del Órgano Interno de Control.

Fue la síndica procuradora, quien cuestionó al secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura y lo acusó de mentir en torno al mismo documento.

“Discúlpeme Secretario, porque Usted miente deliberadamente, y eso cuidado, este documento viene dirigido al químico Luis Guillermo Benítez Torres con fecha del 11 de junio del 2020 y dice con copia para el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, Rafael Padilla Díaz y en ningún momento copia me envían, para poder enterarme de lo que estaba sucediendo y lo hicimos todas las síndicas de todo el estado solicitamos que nos lo hicieran llegar a nuestras oficinas para enterarnos de lo que estaban fraguando por un lado, una recomendación no vinculante donde a nosotros que tenemos como responsabilidad como síndicos… que es la tarea del Órgano Interno de Control, no se nos dio la información, entonces señor Flores Segura está mintiendo de que yo soy la que me enteré primero, no es verdad y se lo digo públicamente que no es cierto”.

Dijo que la designación del próximo titular del OIC fue lo más transparente posible y se convocó a todos, por lo que ya hay una propuesta y está recibida por los mismos regidores.

Finalmente, los regidores aprobaron con 9 votos a favor y 4 en contra la creación de una comisión transitoria para la designación del nuevo titular del Órgano Interno de Control.

La entrada Madruguete a Síndica; tumba Cabildo designación para OIC se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan