Public health ratings app and widgets

Muestra economía mejoría pero falta liquidez: CODESIN

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

A tres meses de la reapertura, es muy pronto para decir si ya se estabilizaron los indicadores económicos en el sur de Sinaloa, consideró el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), Alfredo Ruelas Solís.

Dijo que en el caso de Mazatlán se están teniendo algunos indicadores económicos muy ligeros que marcan una tendencia hacia la recuperación del empleo, específicamente en el municipio de Mazatlán que marca una tendencia ligera pero positiva en la recuperación del 0.1 por ciento, prácticamente cero.

Mencionó que son unos 50 o 60 empleos que se han empezado a recuperar, pero aclaró que falta establecer los indicadores económicos del mes de septiembre, porque los números que dispone son hasta agosto.

“Así creemos nosotros que esa será la tendencia que va a tener el sur, específicamente Mazatlán que lo vemos reflejado no solamente en lo visual sino lo que estamos viendo en la ciudad los fines de semana por la venida y la afluencia de turismo que está llegando por charters que nos está favoreciendo muchísimo a la derrama económica y sobre todo el gran problema que tiene la toda la mayoría de ellas, es la falta de liquidez, todos estamos sufriendo la falta de liquidez por haber cerrado las cadenas de suministro, es decir, los no esenciales cerraron como hoteles y restaurantes y eso vino a impactar en toda la cadena”, destacó el presidente de Codesin en el sur del estado.

Explicó que los empresarios están sufriendo una severa crisis de liquidez, lo que está perjudicando a las empresas en su crecimiento, en inversión en equipo, en todo.

Agregó que el no tener dinero, es faltar a compromisos e inclusive a créditos, está dejando una serie de repercusiones que tiene, sin embargo, confió que en diciembre, la economía de Mazatlán se recupere notablemente con la afluencia de turismo que tendrá este destino.

La entrada Muestra economía mejoria pero falta liquidez: CODESIN. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan