Public health ratings app and widgets

Policía Municipal confiable y sensible ante violencia intrafamiliar

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

*Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, informó que del total de llamadas recibidas y atendidas en el 011 el 30 por ciento han sido por violencia intrafamiliar, situación que se ha presentado de abril a la fecha.

Añadió, que desde que inició operaciones la Unidad de Atención a Víctimas muchas personas han solicitado la ayuda correspondiente. Ante esta demanda, “decidimos brindar capacitación a 100 elementos femeninos para atender este alto índice de violencia ya que se requiere tener personal sensibilizado para las víctimas, ya sean mujeres, niños o jóvenes”.

Osorio Soler, indicó que un 28 por ciento de su corporación son mujeres, por lo que se tomó la decisión de destinar cuatro unidades, las dos patrullas rosas y dos más que llegarán para las tareas de proximidad social y atención a víctimas.

CIUDADANOS DEBEN TENER CONFIANZA EN SU POLICÍA

“Estamos trabajando todos los días para crear este vínculo de confianza entre los elementos policiacos y los ciudadanos, el cual es muy necesario”, precisó.

Detalló que en días pasados se detuvo a un presunto pedófilo que habría abusado de sus hijastras de 9, 11 y 2 años de edad, esto gracias al reporte que se dio al 911 y en colaboración con la Unidad de Atención a Víctimas, la cual está atendiendo las causas que provocan estas situaciones.

Agradeció el apoyo por parte de las policías que son mujeres empoderadas, muchas de ellas son madres solteras, que trabajan con mucho entusiasmo para contrarrestar este tipo de problemática.

Por otro lado, detalló que el robo a negocios ha disminuido y que desde enero no se han registrado los llamados cortinazos. Pero para evitar más asaltos, la Policía Municipal mantiene pláticas con los directivos de OXXO para que contraten persona de seguridad y en conjunto se pueda lograr buenos resultados en esta materia.

Una vez más exhortó a los ciudadanos que tienen comercios o empresas que manejen grandes cantidades de dinero para solicitar en el 911 el acompañamiento policial.

“Necesitamos que crean en nosotros porque hasta la fecha sólo se registran tres o cuatro acompañamientos a la semana”, finalizó el comandante de la Policía Municipal.

La entrada Policía Municipal confiable y sensible ante violencia intrafamiliar se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos