Public health ratings app and widgets

Prevención de cáncer de mama con renuencia por pensamientos “antiguos”: MEG

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2020

La diputada del PAN, María Elena González, menciona que la campaña de concienciación ha tenido mucha renuencia, ya que las mujeres aún están encasilladas con pensamientos antiguos.

Comentó que la campaña no ha tenido gran impacto en la población femenina de Durango ya que aún se sigue teniendo vergüenza o se siguen encasillando en los pensamientos de sus mayores.

“Tristemente en México se da mucho el machismo, lo cual impide a las mujeres hablar con confianza acerca del tema del cáncer de mama y cómo tratarlo”.

Al igual que asegura que el 70% de las mujeres que acuden con un doctor es porque ya se tiene avanzada la enfermedad, por no querer reconocer los síntomas y  no darlos a conocer a familiares cercanos o médicos especializados

La diputada recuerda  a la población que es muy importante seguir haciendo conciencia, aprender a realizarse la autoexploración y además,  al momento de algún malestar o síntoma, se tiene que acudir a un Centro de Salud para tener  atención médica.

La entrada Prevención de cáncer de mama con renuencia por pensamientos “antiguos”: MEG se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango