Public health ratings app and widgets

Respalda Canacintra postura del Gobernador con CFE

Autor: RF Tabasco

|

Fecha: 6 octubre, 2020

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, respalda la postura del Gobernador del Estado hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que haya un manejo responsable de las presas.

Y es que la lideresa de los industriales subrayó que el manejo del sistema hidroeléctrico, es un tema económico, pues México es el único país en el mundo donde las presas causa daños colaterales, como es el caso de la inundación en la planicie.

Consideró que para el sistema de presas es más fácil mandar recursos a los afectados, cuando lo que se debe hacer es un alto a esta situación, porque en el caso del sector industrial de Tabasco, sí ha tuvo afectación en menor escala, pero con los pronósticos que se han dado a conocer, puede ser mayor.

“Que el buen manejo de las presas sea lo que nos ayude, somos el único país en el cual las presas sirven para inundar la planicie” y eso no debe seguir sucediendo en la entidad.

Morales Ariza recordó que las afectaciones fueron en Ciudad Industrial, en la primera etapa el nivel del agua subió 60 centímetros y en la segunda etapa fue de 80 centímetros.

“Afortunadamente fue ese día, el impacto que tuvimos fue con el personal, ya que para llegar a sus centros de trabajo, las tuvieron que trasladar en camionetas por parte de las compañías, y otros que faltaron por las condiciones climatológicas porque tuvieron que resguardar sus pertenencias”, sostuvo.

Subrayó que los socios que se ubican en Ciudad Industrial al tener esta precaución, pues ya tienen sus equipos hasta un metro y medio del piso de las instalaciones para evitar que se afecten, pero daño en gran medida no hubo.

Daniel Lorca

La entrada Respalda Canacintra postura del Gobernador con CFE se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco