Public health ratings app and widgets

Ayuntamiento aplica notificaciones de pago a morosos para evitar que estos exijan descuentos

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Para terminar con los privilegios a las personas que no cubren en tiempo y forma sus impuestos, el Ayuntamiento de Culiacán ha empleado un esquema de notificación de pago.

El alcalde,  Jesús Estrada Ferreiro explicó que con dichas notificaciones eliminan la posibilidad de que los deudores pidan descuentos en las multas y recargos que se les aplican por no pagar a tiempo. Asimismo, indicó que cuando acuden a solicitar un permiso al Ayuntamiento, se exige que cubran la totalidad de la deuda. De lo contrario no se les otorga dicho permiso.

“La ley premia a los morosos, a los perversos, a los pícaros, a los que no quieren pagar, a los que medran y están lucrando con el hambre del pueblo teniendo beneficios y no aportando nada para que el pueblo no tenga los servicios necesarios. Entonces, con el simple hecho de notificarles y requerirles el pago automáticamente se suspende el derecho para reclamar cualquier derecho de descuento y se les va a cobrar desde que deben hasta el día del pago”, puntualizó.

El munícipe comentó que por parte del área de cobranza se han buscado establecer métodos de cobro a fin de evitar calificar de manera negativa ante el Buró de Crédito a los morosos.

Añadió que los Ayuntamientos son autónomos, por lo que pueden negar la exoneración de pagos de impuesto o bien de descuentos.

La entrada Ayuntamiento aplica notificaciones de pago a morosos para evitar que estos exijan descuentos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan