Public health ratings app and widgets

Colectivos de Búsqueda esperan que el gobierno mantenga el apoyo a esta causa a pesar de la eliminación de fideicomisos.

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Colectivos de Búsqueda esperan que el gobierno mantenga el apoyo a esta causa a pesar de la eliminación de fideicomisos

La aprobación en lo general que se dio en el Congreso de la Unión para eliminar 109 fideicomisos que operan en México, también despertó incertidumbre entre el colectivo “Solecito de Veracruz” ante el temor de que los recursos que dispersa la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se suspendan, sin embargo, dicha agrupación dará un voto de confianza al Gobierno Federal en espera de que la ayuda se mantenga bajo otro mecanismo.

“Nosotros pensamos que lo que había que hacer era estudiarlos de manera individual para que se determinara cuáles se pudieran salvar y cuáles no, no creíamos en extinguirlos todos, porque sabemos que hay corrupción, pero es una manera más eficiente de manejar el recurso, ahora lo que queremos es asegurarnos que se va a mantener el recurso (…) estamos preocupadas pero vamos a ver qué sucede (…) creemos que si ya se dio el golpe por lo menos que se mantengan los recursos”.

Lucía Díaz Genao, vocera de “Solecito de Veracruz” aclaró que esta agrupación no recibe financiamiento de las autoridades para la búsqueda que realizan en la entidad desde hace varios años, aunque recordó que algunas integrantes son respaldadas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“El colectivo como tal no recibe ni un centavo del gobierno, nosotros realizamos nuestra búsqueda con nuestros recursos, tres años en colinas de santa fe nos gastamos más de un millón de pesos (…) pero hay compañeras del colectivo que reciben el apoyo del gobierno y en ese caso sí deberían mantenerlo”, apuntó.

La iniciativa para eliminar los fideicomisos se aprobó en lo general por la Cámara de Diputados con 242 votos a favor, 178 votos en contra y 7 abstenciones, ahora será el Senado de la República donde se dé la última palabra para dicha iniciativa que tanta controversia ha despertado.

La entrada Colectivos de Búsqueda esperan que el gobierno mantenga el apoyo a esta causa a pesar de la eliminación de fideicomisos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz