Public health ratings app and widgets

Comercios en semáforo amarillo no han sido suspendidos

Autor: RF Querétaro

|

Fecha: 7 octubre, 2020

En el municipio de Querétaro se está trabajando para evitar la propagación de contagios por Covid-19, desde el inicio de la contingencia. Hasta este momento, se aplicaron 92 suspensiones a comercios por no respetar las medidas de seguridad sanitaria. Con el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, no se han registrado más suspensiones, confirmó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Estamos invitando a la ciudadanía y a los líderes de comercio y a todos los compañero de las distintas cámaras a que se sigan sumando a esta labor de solidaridad y el trabajo social, a fin de evitar un contagio masivo por Covid-19. Seguramente en los próximos días sí tendremos que empezar a generar sanciones. En todos los recorridos que hemos hecho, hemos tenido buena participación de la gente, en especial de la ciudadanía, y no ha habido necesidad de generar alguna amonestación u observación, más allá de las normas básicas y cumplimento de los acuerdos estatales”.

En los recorridos de vigilancia, en conjunto con la Dirección de Inspección a comercio, así como personal de la Secretaría de Salud, invitan a los propietarios de establecimientos comerciales a mantener las medidas de seguridad sanitaria, así como a vigilar la cantidad de personas al interior de los diferentes comercios.

Cabe recordar que se aplicaron un total de 92 suspensiones y una clausura en diferentes establecimientos comerciales en el municipio de Querétaro, los comerciantes sancionados tuvieron que pagar una multa entre los seis mil y los 15 mil pesos para poder abrir sus establecimientos con el cambio de semáforo a color naranja.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro