Public health ratings app and widgets

Defenderá Síndica su propuesta para OIC

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

La síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, defenderá la propuesta que ya tiene como candidato al Órgano Interno de Control, porque se hizo con total trasparencia y en ella participaron siete regidores.

Aclaró que ya hizo su trabajo de buscar candidatos para el Órgano Interno de Control, porque le corresponde como Síndica Procuradora hacerlo, de acuerdo a la misma ley y donde se hizo de manera legal y trasparente y donde participaron siete regidores en el proceso de elección.

Puso en tela de duda el que el Ayuntamiento sacara un oficio con fecha el 11 de junio en la sesión extraordinaria de Cabildo, cuando ella convocó a elegir al nuevo titular del Órgano Interno en septiembre, con el fin de parar el procedimiento, a pesar de que se involucraron 10 candidatos en el proceso.

Advirtió que estas personas pueden llegar a demandar porque la convocatoria fue oficial y abierta y participaron en el proceso y defendieron su proyecto.

“Por qué cuando se dieron cuenta quién iba o no si fue eso, lo que pasa es que lo hicieron un después de que había terminado el proceso de selección y vamos a someter a consideración este documento que llega de la recomendación no vinculatoria, eso ya esté desfasado, está rebasado y tenemos un trabajo previo y es un trabajal… “.

Dijo que esa recomendación vinculatoria está fuera de toda discusión, por lo que esperarán que convoquen a reunión de Cabildo para decidir y designar al del Órgano Interno de Control, porque el día 12 de octubre se le termina su periodo.

Aclaró que no se formó la Comisión Integradora, ya que solo hicieron aceptar la recomendación y a partir de eso, votaron en aplanadora, lo que puso en duda, porque hay un trasfondo, que podría ser la posible reelección de Rafael Padilla.

“No hay esa comisión, ¿dónde está la comisión?, lo que se hizo ayer fue solamente aprobar o rechazar la recomendación, entonces la probaron por mayoría ¿y? si ya hay un trabajo previo legal, completamente legal. ¿Su propuesta va a seguir firme?, claro, es lo legal, no tienen porque al final meter cuya por uno y otro lado de algo tan importante”, afirmó el síndica procuradora.

La entrada Defenderá Síndica su propuesta para OIC. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan