Public health ratings app and widgets

Defiende municipio eliminación de fideicomisos

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Francisco Ramírez.
Aunque le va a perjudicar a Mazatlán, el Gobierno Municipal defendió la eliminación de los fideicomisos por parte de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la eliminación de todos los fideicomisos, no va a perjudicar a nadie.

“Lo que pasa es que ahí están metidos gente cercana a los funcionarios que reciben sin tener derechos, hoy vamos a saber quién recibe dinero de fideicomisos y el beneficiado lo va a seguir recibiendo igual el beneficio, más que de forma directa le va a llegar.  ¿Si llega a ocurrir un desastre en Mazatlán por algún huracán? No, hay fideicomisos para eso, especiales, esos no se tocan”, afirmó.

Por su parte, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, reconoció que de los fideicomisos que desaparecerán y que le pueden afectar a Mazatlán, son el Fondo Metropolitano y el de Fonden, Fondo de Desastres.

“Son los que nos pueden afectar, ah, y el Fondo Minero, pero no nos corresponde a nosotros, pero a Mazatlán, esos dos… sí, van a desaparecer, porque se va a manejar el recurso directamente”, indicó el funcionario municipal.

En cuestión del Fondo Metropolitano, en este año le tocaron a Mazatlán alrededor de 300 millones de pesos que fueron destinados para las grandes avenidas que se remodelaron.

Guerra Martínez lamentó que ya tenían programación de obras para el 2021, por lo que ahora van a tener que buscar recursos de otra parte para esas obras.

Mientras que el Fonden, explicó que quedará desaparecido, tanto para la entrega de despensas en caso de desastre como el seguro para obras como la reconstrucción de puentes y carreteras.

La entrada Defiende municipio eliminación de fideicomisos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan