Public health ratings app and widgets

Desconoce la SSPyTM si más elementos son investigados por desaparición forzada

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa.- Desconoce el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, si se están investigando a más elementos por desaparición forzada, esto luego de los dos elementos municipales fueron aprehendidos por participar en la privación de la libertad de un ciudadano.

El funcionario municipal indicó que al ser la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la instancia que lleva el caso, está limitado de información sobre el caso. Además, de que no puede emitir declaraciones al respecto, pues podría entorpecer la investigación que se sigue sobre los dos elementos aprehendidos o de cualquier otro que pudiera estar involucrado en hechos delictivos.

“Hasta este momento son esos dos (policías), y si hay alguna investigación en curso, pues no me lo han hecho llegar, y obvio es que no me lo harán saber, porque se van a entorpecer las investigaciones”.

Comentó que en tanto se siga el proceso de ambos policías municipales, estos mantendrán sus derechos laborales y se les cubrirá de manera íntegra su sueldo.

Añadió que están preocupados, pues el 30 por ciento de los elementos municipales no han aprobado el examen de control y confianza, por lo que han tenido que darlos de baja de la corporación.

La entrada Desconoce la SSPyTM si más elementos son investigados por desaparición forzada se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan