Public health ratings app and widgets

Espera alternativas el sector cultural ante eliminación de fideicomisos

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Para el gremio de las artes plásticas y la cultura, la eliminación de fideicomisos encaminados a este sector es reprobable y lastimoso ante el poco recurso que se les ha asignado desde hace varios años.

Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo de Arte en Mazatlán, mencionó que espera que Gobierno Federal tenga un plan emergente y que se pueda conciliar el apoyo para cientos de personas en el país que se veían beneficiadas de estos programas.

“Así como aplaudo cualquier iniciativa cultural o de institutos culturales, sean de derecha, izquierda o centro, todos abonan a la educación pero también es reprobable la eliminación de estos fondos y apoyos a la educación artística y espero que haya otra opción, una alternativa que pueda conciliar esto, una de las mejores formar de combatir el crimen es la educación artística y lo vemos en Colombia, lo vemos en todo el mundo”, declaró.

Por su parte, Alejandro Mojica Díaz , Director de Programación Artística del ISIC, señaló que espera que se analice bien a quien se le entregarán los apoyos para continuar con la actividad cultural y que lleguen a las manos correctas.

La entrada Espera alternativas el sector cultural ante eliminación de fideicomisos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan