Public health ratings app and widgets

Panteones en Cuernavaca, cerrados en Día de Muertos para evitar contagios por COVID-19

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

  • Cierre del 26 de octubre al 9 de noviembre, anuncia el CMCC-19.
  • Ante incremento de casos en la capital con respecto al comportamiento epidemiológico en la entidad.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) acordó sugerir al Ayuntamiento mantener los panteones municipales de Cuernavaca cerrados durante la celebración de los fieles difuntos, para evitar la propagación del virus.

Por lo tanto, del 26 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se mantendrá dicha disposición, debido al incremento del número de casos registrados en Cuernavaca, respecto al comportamiento epidemiológico en la entidad.

Los integrantes del CMCC-19 concluyeron que el propósito es mantener los casos bajo control, en cuanto a número de contagios y que esto no impacte la actividad comercial y social de la capital.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas responsables, para evitar el regreso del semáforo epidemiológico a naranja y mucho menos al color rojo.

Este no es la primera ocasión en que se toma esta determinación, pues ya había aplicado en festividades como el 10 de Mayo y el Día del Padre, con el mismo fin: proteger la salud de los cuernavacenses.

La entrada Panteones en Cuernavaca, cerrados en Día de Muertos para evitar contagios por COVID-19 se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos