Public health ratings app and widgets

PMA presenta Proyecto Integral de Desarrollo Sustentable para la Recuperación del Hábitat de la laguna de La Pichincha

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) presentó el Proyecto Integral de Desarrollo Sustentable para la Recuperación del Hábitat de la laguna de La Pichincha, que se localiza en la zona de la Riviera Veracruzana.

La Pichancha es un humedal con una enorme variedad y riqueza de comunidades vegetales y animales con distinta composición, formas de vida y estructura. Cuenta con alta biodiversidad, según la descripción de la PMA.

Sin embargo, el área se ha visto afectada por el grave impacto ambiental negativo provocado por el desarrollo inmobiliario “Mandara”; El grave estado de deterioro del cuerpo de agua La Pichancha, ha modificado las rutas migratorias de especies de aves, interrupción de la reproducción, cambios en la alimentación y en general afectación sobre los ciclos de vida de mamíferos, aves, reptiles y anfibios del lugar.

Es por ello que la PMA elaboró un proyecto para la preservación de la flora y fauna; dentro del esquema se contará con “Ecoestructuras de Pasos Fauna” para la defensa de la vida animal del lugar.

La empresa constructora del residencial Mandara, se comprometió a aportar recursos económicos y apoyar en lo que sea necesario para resarcir el daño que ocasionó.

El proyecto arrancará durante los próximos días a través de los estudios correspondientes a la primera etapa; los trabajos concluirán en abril del próximo año, que, según lo previsto, será cuando La Pichancha pueda ser declarada área natural protegida.

Sobre el proyecto habló Magaly Cruz Marzoa, consultora ambiental de la PMA.

La entrada PMA presenta Proyecto Integral de Desarrollo Sustentable para la Recuperación del Hábitat de la laguna de La Pichincha se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz