Public health ratings app and widgets

Puede reelegirse Rafael Padilla en Contraloría: Secretario

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Francisco Ramírez
Con la creación de la Comisión Transitoria, que fue aprobada por la mayoría de los regidores, el actual titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, podrá buscar la reelección, consideró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Al explicar la decisión de Cabildo de detener todo el procedimiento que había llevado a cabo la Síndica Procuradora para elegir a un nuevo titular del Órgano Interno de Control, dijo que solo se acató la recomendación no vinculante del Comité Estatal y Municipal Anticorrupción donde da una serie de procedimientos para llevar a cabo la elección del nuevo titular del Órgano Interno de Control para que este proceso no recaiga en una sola persona.

Dijo que una vez que concluya su periodo, Rafael Padilla, actual titular, que es el próximo 12 de octubre, también tiene la posibilidad de que se le tome en cuenta para su reelección.

“Y quien lo va a nombrar y lo va a valorar, es el Cabildo, es quien lo va a avalar en ese sentido, eso es lo que se llevó a cabo ayer y se votó para que se tome en cuenta ese procedimiento, porque se había iniciado al parecer de manera unilateral por la Síndica en Procuración una convocatoria y para ella puede proponer, pero al final del día, la máxima autoridad que es el Ayuntamiento son lo que deberán avalar el sí o el no. Ella tiene sus criterios y sus propuestas, pero aquí hay que tomar en consideración a los regidores, que son los compañeros”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Flores Segura indicó que el proceso para elegir a un nuevo titular del Órgano Interno de Control apenas va a iniciar, jurídicamente y legalmente, luego de que termine el plazo del actual titular, Rafael Padilla, que es el 12 de octubre.

Agregó que para eso se creó la Comisión Transitoria donde la Sindica lo encabeza para poder realizar ese procedimiento de elección, y recalcó que también Rafael Padilla tiene el derecho de reelegirse.

La entrada Puede reelegirse Rafael Padilla en Contraloría: Secretario. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan