Public health ratings app and widgets

Revisan medidas de coordinación en caso de fenómenos hidrometeorológicos en Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Para estar preparados ante cualquier tipo de incidente y brindar el apoyo adecuado a la ciudadanía de Gómez Palacio, la Dirección de Protección Civil acudió a la Mesa de trabajo con Coordinadores de Protección Civil de la Región Laguna.

La reunión se hizo con la colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y coordinadores de Protección Civil en los municipios de la Laguna de Durango.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que dicha reunión se llevó a cabo en el municipio de Cuencamé y que acudieron los representantes de 13 corporaciones, así como de la coordinación estatal de Protección Civil en Durango y de la Conagua.

Explicó que fue más que nada de tipo informativo, sobre los diferentes proyectos que tiene la comisión y con la finalidad de tener una comunicación directa para cualquier situación que se pueda presentar, en lo que respecta a fenómenos hidrometeorológicos.

Con dicha coordinación se busca conocer los mejores protocolos de actuación, las acciones que se pueden hacer en conjunto y el apoyo que se pueden brindar entre sí las corporaciones en caso de algún desastre referente a este tipo de fenómenos.

Para la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, este tipo de actividades es muy importante, ya que la prioridad es que la corporación esté preparada para cualquier tipo de contingencia y en las mejores condiciones para apoyar a la población.

La entrada Revisan medidas de coordinación en caso de fenómenos hidrometeorológicos en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon