Public health ratings app and widgets

Toma protesta Marina Vitela como vicepresidenta de la Red de Municipios Metropolitanos del país.

Autor: admin

|

Fecha: 7 octubre, 2020

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez tomó protesta este día como vicepresidenta de la Red de Municipios Metropolitanos, con el compromiso de trabajar para alcanzar mayores oportunidades de crecimiento y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas metropolitanas.

La ceremonia de toma de protesta se realizó de manera virtual por parte de los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que convocó a la creación de la Asociación Nacional de Zonas Metropolitanas.

En esta Asociación estarán integradas las asociaciones de municipios ya existentes tales como la FENAMM, ANAC y AALMAC, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las zonas metropolitanas del país, en las que se genera una importante actividad económica pero también política y gubernamental.

Es así que hoy, tomaron protesta Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalneplantla de Baez, Estado de México, como presidente y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, como vicepresidenta de esta Red de Municipios Metropolitanos.

En la ceremonia estuvieron como testigos de manera virtual la presidenta de la Conamm, María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, Chihuahua y Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo.

Los alcaldes Mario Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato, Guanajuato y Adrián Emilio de la Garza Santos, de Monterrey, Nuevo León, participarán también como Co Presidentes de la Red de Municipios Metropolitanos,

De acuerdo a los lineamientos de esta nueva agrupación, cada asociación de alcaldes participará con cinco vicepresidentes; por parte de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC., que representa a los municipios emanados de la izquierda, estarán Tlalnepantla, Gómez Palacio, Tepic, Hermosillo y Tonalá.

Por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) estarán Monterrey, Cuajimalpa, Puerto Morelos, Apocada y Saltillo mientras que por la Asociación Nacional de Alcaldes, Guanajuato, Córdoba, Reynosa, Durango y León.

La presidenta Marina Vitela destacó la importancia de lograr acuerdos y trabajar de manera unificada, al margen de las ideologías políticas, para impulsar el desarrollo metropolitano, una asignatura en la que ha participado a lo largo de su trayectoria y que representa grandes beneficios de la población de las zonas metropolitanas, concluyó.

La entrada Toma protesta Marina Vitela como vicepresidenta de la Red de Municipios Metropolitanoss del país se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón