Public health ratings app and widgets

Agustín Carstens advirtió que la crisis económica provocada por la pandemia durará muchos años y provocará muchas bancarrotas.

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Dentro de la conferencia internacional de Banca 2020 organizada por Santander, una visión compartida entre sus participantes es que la crisis económica de este año no tuvo efectos severos en este sector, pero que sí dejará fuertes secuelas en las economías globales, más allá de las estimadas inicialmente. Así lo advirtió Agustín Carstens.

Carstens, quien ahora funge como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), reconoció que un factor crucial en esta crisis es que en un inicio se pensaba que sería transitoria, “pero ha durado más y va a durar aún más”, vaticinó.

La buena noticia, desde su perspectiva, es que no hubo efectos en el sector bancario y el actuar de los bancos centrales fue “rápido y efectivo” lo que logró estabilizar a los mercados y evitando una crisis de financiación y posiblemente de solvencia.

La entrada Agustín Carstens advirtió que la crisis económica provocada por la pandemia durará muchos años y provocará muchas bancarrotas se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz