Public health ratings app and widgets

Asegura Secretario que concesión de basura evitará demandas al ayuntamiento

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El proyecto de la concesión de la planta tratadora de basura, es completamente viable y vendría a quitar al área jurídica grandes problemas de demandas de organizaciones sociales y ecologistas, consideró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Advirtió que en un momento determinado, se pudiese ordenar el cierre del basuron, entonces saldrá más caro llevar los desechos a otro vertedero de basura. Destacó que en la Secretaria del Ayuntamiento tienen ya una recomendación de un Juzgado por parte de organizaciones civiles de que el basuron se encuentra contaminando de manera irreparable, lo que vienen siendo los mantos freáticos.

Agregó que no es posible que la ciudad de Mazatlán tenga un tiradero de basura, en ese sentido habiendo una tecnología de punta para dar el tratamiento a la basura.

“La cuestión es que los regidores en su momento deberán de ver la viabilidad en ese sentido, y lo importante aquí es que no se endeude al municipio, la realidad de las cosas es que el Tesorero ha sacado algunas corridas financieras, las mismas que impactan de una manera positiva en esta situación, tomando en consideración que una de las vertientes de esa planta de transferencia es que al final del día va a ser donada al Municipio, además de muchas situaciones que van a ser de gran utilidad al municipio, al sindicato y a todo el tema de la recolección de basura”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que la discusión en el Cabildo de la concesión del tratamiento de la basura, es un tema algo complicado en este mismo mes, pero será cuestión que las comisiones de Urbanismo, Salud y las que estén inmersas en el tema se pongan de acuerdo.

Flores Segura aseguró que ya se han buscado varias alternativas para el tratamiento de la basura, pero la presentada por esta empresa es la que consideraron más viable.

La entrada Asegura Secretario que concesión de basura evitará demandas al ayuntamiento. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan