Public health ratings app and widgets

Entrega Sedec créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica Focir.

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó los primeros 10 créditos a empresarios locales del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir, por un monto superior a un millón de pesos, acciones que tienen como propósito impulsar a las microempresas tabasqueñas.

La titular de la Sedec informó que el programa cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos, donde el Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET), aportó el 50 por ciento y otro porcentaje restante la Federación a través de la Secretaría de Economía.

Ubicados en el auditorio de la Sedec, Jacobo Priego destacó el impulso que la administración estatal le otorga a mujeres y hombres de negocios, con créditos que van de 25 mil pesos hasta 120 mil pesos.

Este día entregaron los primeros 10 créditos por un total de un millón 50 mil pesos, de 43 contratos autorizados a favor de microempresas tabasqueñas.

En presencia del director del Fondo de Financiamiento y coordinador administrativo del FET, Gustavo Álvarez Larios y de la directora Empresarial, María Cristel Sánchez Álvarez, Jacobo Priego explicó que no se tienen límites para otorgar los beneficios, por lo que pueden participar comercios, industrias o empresas que necesiten este tipo de créditos.

Explicó que un comité estatal integrado por la Secretaría de Economía, la Unidad de Desarrollo Productivo, la Sedec, el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y una institución educativa, evalúan las solicitudes y requisitos que presentan los empresarios, a fin de determinar la factibilidad de que puedan acceder a este programa.

Añadió, que a la fecha han recibido más de 200 solicitudes, donde lo fundamental es que los empresarios beneficiados cuenten con todos sus documentos en regla e indicó que la dispersión de los recursos es a través de la Sedec.

Además detalló que a los créditos autorizados se les aplica una tasa de interés hasta del 10 por ciento anual, en tanto que al pagar puntualmente obtendrán un descuento del 2 por ciento, por lo que quedaría hasta en un 8 por ciento anual.

Jacobo Priego refirió que los empresarios interesados deben inscribirse en el portal sif.tabasco.gob.mx posteriormente ingresar al Programa Emergente de Reactivación Económica 2020 UDP-Focir, donde se informa cuáles son los requisitos y se les proporcionan los formatos que deben rellenar a fin de simplificar sus trámites.

La entrada Entrega Sedec créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica Focir se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco