Public health ratings app and widgets

Gobierno local no alcanzará la meta de inversión para este año.

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

Para este trienio el gobierno municipal de León tenía como objetivo atraer dos mil 500 millones de dólares de inversión extranjera; Sin embargo, la meta no se cumplirá, según dijo el director General de Economía Municipal, José Manuel Casanueva.

El funcionario municipal adelantó que, a más de dos años del segundo periodo del actual gobierno municipal, se han concentrado inversiones por cerca de mil 300 millones de pesos, por lo que el objetivo planeado se quedará a un 50 por ciento de cumplirse.

“Tenemos un proyecto de alrededor de 400 – 500 millones de dólares con el que vamos a cerrar este trienio, obviamente sí vamos a estar por debajo de lo que se esperaba o del objetivo inicial, porque, porque no había la certidumbre, las condiciones y más aunado a la pandemia pues eso se incrementó en tiempo, pero seguimos haciendo un esfuerzo por sumar estas inversiones y por dejarlas en nuestra ciudad”, refirió.

El funcionario municipal aseguró que entre las causas para que no se concretara más inversiones está “la incertidumbre” económica generada por el gobierno federal y la pandemia por el Covid-19, en este sentido, negó que la inseguridad haya sido otra de las causantes.

Source: Bajío