Public health ratings app and widgets

Incrementa cifra de migrantes en Coatzacoalcos.

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Coatzacoalcos, Ver. – El flujo migratorio en la ciudad ha comenzado ha engrosarse nuevamente luego de varios meses en los que su paso llegó a disminuir hasta a 35 personas en un solo mes, cuando antes en 30 días pasaban más de 700 viajeros.

Y es que en enero, la casa del migrante de Coatzacoalcos registró la atención de 726 viajeros, en febrero a 700 y marzo 520, sin embargo, con el inicio de la pandemia, en abril la cifra bajó a 150, en mayo a 35, en junio 56 y julio 62 personas.

Para agosto y con la información que comenzó a conocerse sobre los cuidados pertinentes para no contagiarse de covid-19, el número de viajeros atendidos en la casa inició su ascenso y se llegó a 112 atenciones, en septiembre a 363 y en lo que va de octubre ya 430 entre hombres, mujeres y niños han sido asistidos. Actualmente, bajo el puente de la Avenida I, donde regularmente los migrantes se reúnen y refugian ya se ve lleno de estos, quienes de nueva cuenta intentan conquistar el sueño americano.

Hombres, mujeres y niños son vistos en esta zona pues por el momento no tienen permitido el ingreso a la casa del migrante que dirige la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, para evitar que sus colaboradores sean contagiados de Covid-19.

El párroco Joel Ireta Munguia, director de la casa del migrante en Coatzacoalcos lamentó que pese a la situación que se vive por la pandemia a nivel mundial, los viajeros centroamericanos han comenzado de nuevo a salir de sus países en busca de una mejor vida y poder llegar a Estados Unidos, esto sin tomar las medidas pertinentes.

Ireta Munguía añadió que en estas últimas dos semanas se ha incrementado el número de migrantes que van de tránsito, y dijo que tan solo el lunes se atendió a 170 personas solo en un día. La casa del migrante de Coatzacoalcos apoya con alimentos a los viajeros, es decir, con desayuno, comida y cena, sin embargo, por el momento no les puede dar alojo.

La entrada Incrementa cifra de migrantes en Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos