Public health ratings app and widgets

Instalan jaula flotante para captar la basura que arrastra el río Jamapa hasta el mar.

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Instalan jaula flotante para captar la basura que arrastra el río Jamapa hasta el mar

Mide 25 metros cuadrados y pesa dos toneladas y media, es la primera jaula flotante que fue instalada en un brazo del río Jamapa con el propósito de atrapar la basura que arrastra el afluente y evitar que llegue hasta el mar.

El proyecto que lleva por nombre Kayám, que significa tortuga en Totonaco, es liderado por Fernando Ficachi, quien declaró que desde el pasado 24 de septiembre a la fecha han captado una gran cantidad de botellas de plástico y unicel.

Mencionó que además evitar que la contaminación siga llegando a los mares para ser consumida por la población, la idea es que las personas dimensionen el impacto que tiene la mala disposición de los desechos.

“En los 13 o 14 días que van estamos ya a punto de llenar el tercer tambo de 200 litros lleno de puro plástico, no sabes la cantidad de unicel que hemos sacado, y lo grave de esto es que se convierte en micro plástico cuando desemboca en los mares que termina en los peces y hay estudios que confirman que todos nosotros ya los tenemos (…) nos va a servir para ver todo lo que está bajando y poder dimensionar, yo voy todos los días y a diario quedo impactado de todo lo que termina en el mar”, precisó.

La basura captada será vendida a empresas de reciclaje para que el proyecto sea autofinanciable.

Esta jaula se encuentra ubicada en las inmediaciones de la planta termoeléctrica de Dos Bocas y se trata de la primera de una iniciativa ambiciosa que se planea replicar en más afluentes como los ríos La Antigua y Papaloapan.

La entrada Instalan jaula flotante para captar la basura que arrastra el río Jamapa hasta el mar se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz