Public health ratings app and widgets

Mantiene camarón café a embarcaciones pesqueras.

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Las embarcaciones camaroneras de altamar se están manteniendo con la pesca de camarón café, pues el camarón azul, a pesar de ser de mejor calidad, no es redituable por los costos de operación, señaló Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, mencionó que se han registrado pescas promedio, a una semana de haber iniciado la temporada y la intención es mantenerse así para conseguir un segundo viaje.

“Pues mira nos dicen que predomina más el camarón café, esto por lo que ya conocemos, derivado de que durante toda la época de veda se estuvo pescando el recurso del camarón azul, de manera que ahorita lo que queda en temporada es mínimo, el dedicarse las embarcaciones mayores a querer camarón azul no es redituable en un cien por ciento, ya que las capturas son mínimas”, dijo.

De las embarcaciones que se han reportado, ni una ha referido volúmenes impresionantes de camarón, aunque si constantes, lo cual es de beneficio para la temporada al extenderse.

Lizárraga Manjarrez expuso que será hasta a partir del día 20 de captura cuando las embarcaciones comiencen a desembarcar la producción, aunque en los últimos días hay algunas que han regresado a puerto por descomposturas, pero no han reportado la descarga de la producción.

La entrada Mantiene camarón café a embarcaciones pesqueras. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán