Public health ratings app and widgets

Padilla no reúne requisitos para reelegirse: Síndica

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Francisco Ramírez.
Rafael Padilla Díaz no reunía los requisitos para ser candidato a repetir en el cargo como titular de Órgano Interno de Control, aseguró la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Luego de que el Cabildo, por mayoría, designó una comisión integradora para buscar al nuevo titular del Órgano Interno de Control, donde podrá participar Rafael Padilla buscando la reelección, la síndica procuradora dijo que ya se tiene la propuesta del candidato y está listo para presentarlo ante el cabildo.

Recordó que Rafael Padilla llevó tarde los documentos para participar en el proceso de selección del nuevo titular del Órgano Interno de Control, sin embargo, no reunía los requisitos para seguir en el proceso.

“Nosotros estábamos en la segunda fase de la revisión (de currículum) cuando me llega un oficio de parte del Secretario (del Ayuntamiento) donde me dice que Rafael Padilla le había mandado un oficio porque quería entrar al proceso, la convocatoria es muy clara, ¿por qué no me lo trajo? Y decirme quiero entrar al proceso, para qué darle la vuelta si estamos tan cerquita. A pesar de que a destiempo fue, porque me lo trajo el 25 de septiembre, yo lo revisé y le contesté al Secretario, no reúne los requisitos para ser Órgano Interno de Control”, señaló.

Bojórquez Mascareño explicó que en los documentos que le envió Rafael Padilla y que soportaban su currículum, no reunía los requisitos marcados en la convocatoria, por lo que no podía proponer que pasara ni a la siguiente fase que era la exposición de proyectos. Agregó que eso se lo hizo saber al Secretario del Ayuntamiento.

La síndica procuradora especificó que es ilegal que intenten imponer a una persona, como Rafael Padilla, y recordó lo que ha dicho el Presidente, López Obrador, nadie por encima de la ley, ya que sería seguir con las mismas prácticas de siempre.

La entrada Padilla no reúne requisitos para reelegirse: Síndica. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan