Public health ratings app and widgets

Piden a padres estar alertas ante reto “Goofy Humano”

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Lanza la Secretaría de Seguridad Pública en el estado un llamado a los padres de familia para que se mantengan alerta sobre el uso de redes sociales que hacen sus hijos.

Maribel Chollet, directora de Programas Preventivos de dicha dependencia estatal, expuso que el llamado obedece al reto ‘Goofy Humano’ o ‘Jonathan Galindo’, el cual ya ha tenido eco en otros países, entre ellos Italia, donde un menor de 10 años perdió la vida a consecuencia de dicho reto.

Dijo que, si bien por el momento no han detectado que en Sinaloa y México esté circulando dicho reto, se mantienen alertas para evitar que las niñas y los niños sinaloenses sean víctimas.

“Nosotros solo tenemos registrado un caso que ocurrió en Italia, y a raíz de eso tuvimos que encender las alertas como desde el 2017 se hizo con el reto de la ballena azul. En el caso particular del Goofy Humano no ha sido caso que ha llegado, y no queremos que llegue, por eso estamos trabajando en prevención y estamos instrumentando un programa que de manera específica atienda las características que trae este personaje”.

Como parte del llamado, se pide a los padres de familia a que en caso de que detecten información o publicaciones sobre el reto “Goofy Humano” a que se comuniquen al 911 y lo reporte.

Asimismo, convocó a los papás a estar atentos sobre los contenidos que ven sus hijos en redes sociales, así como a las personas que aceptan.

La entrada Piden a padres estar alertas ante reto “Goofy Humano” se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan