Public health ratings app and widgets

Realizaran decoración con Cempasúchil en Querétaro

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Con motivo de la celebración del Día de Muertos la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro va a realizar la decoración de parques y jardines con la tradicional flor de cempasúchil misma que ya se encuentra lista en los viveros municipales, explico la titular de esta dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales se preparó para adornar los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, con el cempaxúchitl, propio de esta temporada este año produjimos en el vivero municipal 50 mil 976 plantas de cempaxúchitl, en tanto que en el año 2019 se produjeron 18 mil 826 plantas con un monto de alrededor de 70 mil pesos”, señaló.

El personal de Servicios Públicos Municipales va a comenzar con la instalación de las flores de Cempasúchil en los parques, Jardines y panteones, estas plantas se cultivaron en los viveros del municipio logrando un ahorro Superior a 700 mil pesos.

“Estas plantas se colocarán en los próximos días en el Panteón de los queretanos ilustres, en Avenida Universidad, y en panteones, con la producción propia del vivero tuvimos un ahorro aproximado de 700 mil pesos el año pasado al no solicitar el recurso a finanzas para la compra”, recalcó.

Estas plantas se van a mantener como decoración hasta después del día de muertos y se va a aprovechar la semilla y plántula remanente para el cultivo para el próximo año.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro