Public health ratings app and widgets

Sepyc y Ayuntamiento establecen acuerdo para la mejora de la infraestructura educativa

Autor: admin

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Establecen el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), un convenio de colaboración para la mejora de la infraestructura educativa del municipio.

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro expuso que al establecer este acuerdo el municipio estará en mejores condiciones de aportar recursos para la mejora de las escuelas, como se hizo en 2019, año en el que invirtieron 20 millones de pesos.

“Hemos estado interviniendo en escuelas de diversas comunidades y colonias para reparar fallas en los baños, construir un aula, dos o más, apoyar las instalaciones deportivas, bardas perimetrales, subestaciones para que haya suficiente energía y otras cuestiones que requieren erogaciones importantes”, señaló.

Por su parte, el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López comentó que al establecer este convenio se estará beneficiando a las comunidades educativas, pues al final las mejoras que se hagan en las escuelas quedarán como patrimonio de los niños y niñas.

Añadió que a escala estatal se han destinado más de mil 600 millones de pesos en mejoras de la infraestructura educativa del nivel básico.

La entrada Sepyc y Ayuntamiento establecen acuerdo para la mejora de la infraestructura educativa se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan