Public health ratings app and widgets

Apoyará Marina Vitela con becas a menores discapacitados

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez anunció que está por empezar un programa para el otorgamiento de becas a niñas y niños con alguna discapacidad, esto con la finalidad de brindarles un apoyo permanente para que no les falten medicamentos y todo lo que necesitan para su bienestar.

Señaló que dicho programa será un apoyo fundamental para las familias gomezpalatinas que cuentan con algún menor en condición de discapacidad, ya que generalmente esto conlleva algunos gastos que son difíciles de solventar, dada la situación económica que actualmente se presenta.

La presidenta, Marina Vitela Rodríguez destacó la importancia de incluir a los menores con discapacidad en los programas de bienestar, rubro que constituye una de las principales directrices de su Administración, dado que son muchas las necesidades y carencias que se tienen entre la población.

Como parte de esta labor, la Presidenta Municipal ha estado efectuando recorridos por distintas colonias de Gómez Palacio, para hacer llegar implementos como sillas de ruedas y paquetes de pañales, entre otros, a personas con discapacidad.

Tal es el caso de que ayer, en compañía del personal de la Dirección de Bienestar Social, acudió a la colonia Armando del Castillo, donde efectuó la entrega de estos apoyos a quienes más lo necesitan.

También estuvo en la colonia Parque Hundido, donde visitó en su domicilio a Yair, un joven de 18 años de edad con discapacidad a quien le hizo entrega de una silla de ruedas y pañales, además de todo el apoyo con medicamento especial contra las convulsiones.

Marina Vitela Rodríguez destacó que durante su administración, siempre se tenderá la mano a quienes más lo necesitan, a través de este tipo de acciones y programas mediante los cuales se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.

Recolectan 77 toneladas de cacharros en Gómez Palacio para prevenir transmisión de dengue

A un mes de iniciada la campaña de descacharrización que impulsa la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, la Dirección de Servicios Públicos reporta un total de 77 mil kilos de desechos recolectados.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de la mencionada dependencia, destacó la entusiasta participación de la población en esta campaña, que tiene por objetivo principal evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

“La población ha recibido muy bien esta iniciativa, nos escriben o nos llaman para atender sus colonias y en las zonas a las que ya acudimos, las familias aprovechan y se deshacen de muebles, electrónicos, tablas, latas, llantas, botes, juguetes, tuberías y un sin fin de objetos inservibles que únicamente son un foco de infección latente”, puntualizó Jiménez Mercado.

Entre las colonias que ya fueron visitadas están: El Dorado, Bosque Real, Luis Donaldo Colosio, Chapala, Miravalle y Geo Villas; sin embargo, la campaña continúa vigente, por lo que se informará a través de las redes sociales de la dependencia la programación de cada semana.

Se informó que estas acciones se realizan con el apoyo del personal de Limpieza, quienes recorren las calles e invitan a los vecinos a participar sacando sus desechos a las banquetas, de donde son recolectados y llevados al relleno sanitario para su correcto manejo.

Por último, el director de la dependencia extendió la invitación a la población gomezpalatina para aprovechar esta campaña y cuidar su salud al eliminar criaderos de larvas en sus hogares, “revisen azoteas, patios, cocheras, bodegas y jardines para que se deshagan de todos aquellos objetos acumulados que son un riesgo para la salud de todos”, concluyó.

La entrada Apoyará Marina Vitela con becas a menores discapacitados se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon