Public health ratings app and widgets

Inaugura Polo Deschamps parque y centro de box en Medellín; Barra Praderas efectúan exitosa demostración

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

*Inaugura Polo Deschamps parque y Centro de Box en Medellín*
• Barra Praderas efectúan exitosa demostración
• Más Obras que Nunca tanto para educación y deportes
• Niños y jóvenes requieren de espacios para alejarlos de malos hábitos: Deschamps

Teniendo como invitados a Barras Praderas “Sin miedo al éxito” y con la convicción de fortalecer los espacios públicos para impulsar el deporte, la convivencia familiar, pero principalmente, alejar tanto a niños como adolescentes y jóvenes de los malos hábitos, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, inauguró el Centro de Alto Rendimiento de Box en el fraccionamiento Puente Moreno.

“Es una infraestructura deportiva que la anunciamos precisamente aquí en meses pasados y que forma parte del Programa General de Inversión en Obra Pública 2020; este Centro de Box es único en su tipo en esta zona metropolitana y fue solicitada por los mismos vecinos de los fraccionamientos. Efectuamos una inversión cercana a los seis millones de pesos en cuatro etapas para poder equipar el inmueble con los equipos de la más alta calidad a disposición de las familias medellinenses”, detalló la máxima autoridad municipal.

Con la presencia de integrantes de su cabildo y directores de área, el alcalde de Medellín, Polo Deschamps, aclaró que este Centro de Box contará con una normatividad para su uso, así como las recomendaciones en materia de salud, para evitar la proliferación y contagio del Coronavirus “Porque sabemos que nuestros vecinos necesitan realizar ejercicios, que nuestros jóvenes y niños se encuentran interesados en practicar diversas disciplinas y que el Centro de Boxeo estará ofreciendo diversas opciones en materia de actividad física”, remarcó el primer edil.

Polo Deschamps, Presidente Municipal de Medellín de Bravo, reiteró que el Centro de Box es una inversión destinada en el rescate de los espacios públicos y el deporte “Para centrar a los jóvenes en cosas positivas y que no se vayan por malos caminos. Es por ello que esta administración estará realizando Más Obras que nunca en materia de educación y en infraestructura deportiva porque vemos que grandes países como Estados Unidos, Canadá, naciones europeas y asiáticas que le invierten a este rubro porque saben les redituará en el futuro buenos resultados en materia social, deportiva y económica”, puntualizó el alcalde.

Durante la inauguración del parque y Centro de Box en el fraccionamiento de Puente Moreno, estuvieron presentes también: el campeón nacional e internacional en cuatro ocasiones, dos veces campeón mundial, Tomás “El Gusano” Rojas; de la peleadora profesional, campeona continental y entrenadora Muay Tahi, Karem Gendrom Mata; el medallista internacional, tres veces campeón nacional, Cinta Negra en 4°Dan, Pedro Quintal Cano; el especialista en las Artes Marciales Mixtas y Combate Urbano, César Gálvez Montoya; del boxeador conocido como Carlos “Tyson” Elvira, campeón municipal Ligero en 2013, y del Presidente del Comité Municipal de Boxeo Olímpico de Medellín, Sergio Yahir Escoto Carrasco, donde el público observó las diversas disciplinas relacionadas con el pugilato.

*CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CENTRO DE BOX MEDELLÍN*

INSTALACIONES UBICADAS EN UN ÁREA DE 1. 941.28 M2.
540.28 M2 DE PISO ESTAMPADO.
39.60 M2 DE GRADAS A BASE DE CONCRETO.
LUMINARIAS CON ACABADO EN PINTURA DE RESINA POLIÉSTER ANTI-GRAFITI.
OCHO REFLECTORES DE 50 Y 100 WATTS DE LUZ LED PARA SU ILUMINACIÓN NOCTURNA.
MÓDULO DE BAÑOS HOMBRES Y MUJERES.
ÁREA DE REGADERAS.
UNA CICLO-VÍA Y ANDADOR PEATONAL DE 90.90 ML DE LARGO.
EXPLANADA PARA ÁREA DE JUEGOS CON PISO ESTAMPADO DE CONCRETO EN COLOR NATURAL.
SEIS MÓDULOS DE JUEGOS: COLUMPIO LUCENDI, CAPACIDAD PARA 2 NIÑOS CON EDAD +2 AÑOS.
JUEGO INFANTIL MONTABLE “MANTARRAYA”.
10 PIEZAS DE BANCA MODULAR SIN RESPALDO Y CON RESPALDO.
EJERCITADORES AL AIRE LIBRE: ABDOMINALES DOBLES, EJERCITADOR PECHO Y ESPALDA. EJERCITADOR BICICLETA FIJA, EJERCITADOR BARRA LINEAL TRIPLE, EJERCITADOR REMO. EJERCITADOR ESCALADORA Y GIRO DE CINTURA.
20 LÁMPARAS EXTERIOR COMO ALUMBRADO EXTERIOR PARA EL ÁREA DE EJERCITADORES.

*EQUIPAMIENTO DE GIMNASIO*

PISO AMORTIGUANTE BASE DE CAUCHO DE 2 CMS DE ESPESOR.
RING PROFESIONAL DE BOX DE 6 MTS POR LADO POR 1 M DE ALTURA.
BARDA PERIMETRAL CON UNA ALTURA DE 1 ML DE ALTO Y REJACERO DE 2 MTS DE ALTO.
TABLERO AJUSTABLE PARA PERA BASE REDONDA 2 PIEZAS.
COSTAL VERTICAL GRANDE 2 PIEZAS.
COSTAL TIPO GOTA RELLENO 2 PIEZAS.
COSTAL RELLENO CHICO 2 PIEZAS
MÓDULO DE GOLPEO EN PARED 2 PIEZAS.
PERA LOCA SENCILLA DE BOX 2 PIEZAS.
SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE VIDEO VIGILANCIA Y ENLACE CON SEGURIDAD PÚBLICA.

La entrada Inaugura Polo Deschamps parque y Centro de Box en Medellín; Barra Praderas efectúan exitosa demostración se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz