Public health ratings app and widgets

Niño cumple sueño de ser policía por un día; visita la SSPC

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

Carlos Manuel, es un niño que soñaba con ser policía, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), le cumplió su deseo, justo cuando celebra ocho años de vida, al permitirle entrar a sus instalaciones y darle un grato recibimiento.

De entrada, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, dio la bienvenida al pequeño en sus oficinas, donde le externó, “el regalo es para nosotros, gracias por festejar tu cumpleaños aquí”, como muestra de sensibilidad, en los tiempos difíciles que atraviesa la humanidad y donde los sueños tambien pueden cumplirse.

El infante pidió a su mamá que para su cumpleaños número ocho, lo festejara vestido de policía, pero no se esperaba que la sorpresa fuera mayor, donde tuviera la dicha de convivir y celebrar en las propias instalaciones de los elementos y mandos policiacos.

Tal como lo solicitó el pequeñito, este 09 de octubre, muy temprano, su mamá lo vistió de policía y lo invitó a dar un paseo, sin informarle a qué lugar irían, sin embargo, ella tenía todo preparado.

Tras la bienvenida del secretario de la SSPC, la familia se dirigió a la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), donde tuvo un cálido recibimiento de su titular, Hugo Arturo Frías García y el director de la Unidad de Planeación Operativa, Daniel Zacarías Rodríguez.

Ante el asombro del menor, fue conducido al interior de las instalaciones donde escuchó a la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), minutos después en un aula de la Academia, Frías García, le explicó al niño las actividades que realizan los cadetes como parte del proceso para ser policías y al finalizar escuchó el himno de los policías.

Posteriormente, Carlitos junto con su mamá dieron un recorrido por las diferentes áreas de la Academia, donde conocieron parte de las herramientas que utilizan los policías para su profesionalización.

Así fue que el niño, entre la sorpresa y admiración, conoció el simulador de tiro y el de manejo, después se subió a los vehículos que utiliza el cuerpo policial para el desempeño laboral, como motopatrullas, radiopatrullas, el Rino y el helicóptero Bell 206 de la SSPC.

Pero las sorpresas continuaron, Carlitos fue guiado hasta la oficina del comisionado José del Carmen Castillo Ramírez, quien ya lo esperaba junto a los mandos, con otro grandioso detalle por su cumpleaños,
un pastel y diversos obsequios.

Finalmente, la madre de Carlitos, agradeció a los presentes hacer posible el sueño de su hijo, así como todas las atenciones que tuvieron para él.

La entrada Niño cumple sueño de ser policía por un día; visita la SSPC se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco