Public health ratings app and widgets

Portarán cubrebocas rosa todo el mes de octubre para hacer conciencia sobre cáncer de mama en Gómez Palacio.

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

El Instituto Municipal de la Mujer se une al Reto Rosa encabezado por la presidenta Marina Vitela Rodríguez, para usar un cubrebocas rosa durante todo el mes de octubre, el cual es dedicado a la detección oportuna del cáncer de mama.

La directora de la dependencia, María Guadalupe Vallejo Arroyo, señaló que con esta campaña se invita a toda la población de Gómez Palacio a crear conciencia de la importancia de la autoexploración y la realización de las mastografías.

Dijo que es necesario reforzar las acciones y que en este mes que se trabaja en la lucha contra el cáncer de mama y con este reto, el IMM y la presidenta Marina Vitela buscan crear conciencia de lo importante que es la prevención y detección de esta enfermedad.

Vallejo Arroyo, destacó que con este Reto Rosa, además de seguir haciendo el llamado a la población para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19, se recuerda a todos que es de vital importancia autoexplorarse y someterse periódicamente a la mastografía.

La funcionaria reiteró que en octubre se busca reforzar toda acción o campaña necesaria para llamar a la población femenina a estar atentas a sus chequeos para que el cáncer se detecte a tiempo y en caso de padecerla, poder enfrentarlo y combatirlo con un tratamiento adecuado.

El reto lo extendió al personal de salud del Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, así como de la Uneme Dedicam, especializada en la detección y atención del cáncer de mama, así como a todo el personal del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Gómez Palacio, en espera de que también el resto del personal del municipio se una.

La entrada Portarán cubrebocas rosa todo el mes de octubre para hacer conciencia sobre cáncer de mama en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón