Public health ratings app and widgets

Presentan superávit finanzas del Ayuntamiento en septiembre

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

Francisco Ramírez

El Ayuntamiento cerró el mes de septiembre con un superávit de 20 millones de pesos, sin embargo, en lo que va de este año, las finanzas siguen con números rojos en comparación con el mismo periodo del 2019.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga destacó que septiembre se obtuvo un superávit de 20 millones de pesos, en comparación al mismo mes del año pasado, donde se tuvo una pérdida de 3.8 millones de pesos.

“De todos modos, seguimos con pérdida en el acumulado de 16 millones de pesos… el año pasado llevábamos 37 millones de pesos de acumulado, ¿Qué significa esto? Que se va a recuperar el Ayuntamiento, se está reactivando la economía en el trimestre que se abrió la economía”, manifestó el funcionario municipal.

El tesorero municipal indicó que a pesar de la pandemia, hay dos conceptos de ingresos propios que están punteando, el cobro de predial e ISAI, donde se han tenido más ingresos, a diferencia de otros cobros y derechos municipales que siguen en número rojos.

En el caso del predial, en septiembre se cobraron en total 16 millones de pesos, donde gracias a los módulos de cobro que se abrieron en distintas partes de la ciudad, se recaudaron 8 millones de pesos.

Para Alarcón Lizárraga, a pesar de que la economía está mostrando dinamismo, descartó llegar a los números que habían presupuestado para el 2020, porque en el segundo trimestre del año se vino abajo la economía y los ingresos del Municipio.

Confió que si se siguen con esta tendencia de recuperación, para octubre ya no tengan números rojos, muy diferente al año pasado, que a la misma fecha el Ayuntamiento traía 322 millones de pesos de utilidades por ahorros e ingresos, pero la pandemia vino a mover el tapete.

La entrada Presentan superávit finanzas del Ayuntamiento en septiembre. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan