Public health ratings app and widgets

Se compromete alcalde a denunciar abuso policíaco captado en video

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

Francisco Ramírez

Luego de que se exhibiera en un video en las redes sociales de un abuso policiaco contra un presunto ladrón a quien lo amenazaron de darle 50 tablazos o sodomizarlo, el alcalde lo consideró muy lamentable.
Aunque reconoció que no estaba muy enterado del tema, se comprometió a hacer la denuncia contra esos policías.

“Es lamentable la verdad, no estoy enterado. Si es así, vamos a denunciarlo al Órgano de Control Interno de Seguridad Pública”, advirtió el alcalde, Benítez Torres.

Este jueves, estuvo circulando un video en las redes sociales, se ve a un presunto asaltante que es amenazado por unos policías municipales de darle 50 tablazos o sodomizarlo, lo que accede a esta última opción para no ser golpeado ni enviado “a la Juárez”, donde se dice así en referencia a los separos policiacos.

La persona fue filmada por los mismos policías y se alcanza a ver la estrella de Seguridad Pública y unas letras de Policía Municipal.

En otro sentido, el Presidente Municipal, rechazó que en el Taller Municipal hubiera por lo menos 20 patrullas fuera de servicio.

Aseguró que había varias en el Taller Municipal, pero han ido saliendo para ponerlas de nuevo en el operativo.

“Acuérdense que estamos cuidando el recurso, las más costosas no salen, las menos costosas están saliendo todas, pero ese número, verifíquenlo”, expresó  Benítez Torres.

Cuestionado acerca de por lo menos tres patrullas de las nuevas que estaban paradas en el mismo Taller Municipal, dijo que no tenía información al respeto, pero que sí hay recursos para sacar las patrullas que no llevará mayores gastos.

La entrada Se compromete Alcalde a denunciar abuso policíaco captado en video. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan