Public health ratings app and widgets

Se retira publicidad ofensiva hacia la mujer: IMM

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

Por medio de redes sociales, el Instituto Municipal de la Mujer, recibió la queja de una ciudadana en la cual señaló un espectacular como publicidad ofensiva hacia la mujer; razón por la cual Rufino Preza, encargado del área Jurídica del IMM,  indica que ya se busca que dicha publicidad sea retirada.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, señaló que las bromas hirientes son la mínima expresión de violencia hacia la mujer, por lo que no deben de ser permitidas, “ni si siquiera en publicidad”, para poder solucionar la problemática se consultaron las posibilidades para quitar dicha publicidad sin transgredir a terceros.

Por su parte, la regidora Claudia Hernández, también comentó que algunos elementos del contenido del mensaje estaban dentro de los paramentos de violencia hacia la mujer.

“Esto me llevo a reflexionar la importancia que tienen estos tipos de detalles aparentemente inofensivos, pero  que de manera implícita o subliminal, van generando una falsa conciencia de aceptación de una serie de conceptos que resultan ofensivos para las propias mujeres”, señaló.

En torno a la igualdad de género y a la prevención de la violencia de género, Claudia Hernández, menciona que se tienen como objetivo primordial fluir en la conducta de las personas de una manera razonada, evitando así cualquier tipo de violencia;  también comenta que por este tipo de acciones  se ha dado origen a la creación de distintos institutos de la mujer.

La entrada Se retira publicidad ofensiva hacia la mujer: IMM se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango