Public health ratings app and widgets

Si se incumplen los protocolos el estadio de beisbol será clausurado, advierte alcalde

Autor: admin

|

Fecha: 9 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – El ingreso de personas al estadio de beisbol a partir del 15 de octubre estará permitido siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. En el momento en que estos se incumplan se procederá a la clausura y suspensión de los juegos.

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro indicó que al existir el aval del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al Ayuntamiento solo le queda colaborar y vigilar que se cumplan los protocolos. Para esto último, han presentado una propuesta para que se deje de vender cerveza a partir de la séptima entrada, asignar a elementos preventivos para que apoyen en la salida de cada juego y se haga de manera ordenada, y prohibir el ingreso a menores de edad y a personas con alguna discapacidad y vulnerables.

“Si se cumplen los protocolos y gobierno del estado ya lo autorizó yo no tengo más que autorizarlo también. Y si no lo hacen así (cumpliendo los protocolos), los empresarios van a sufrir las consecuencias, porque vamos a suspender los juegos de beisbol, ya sea por la siguiente serie, dos series, un juego, dos juegos o la temporada completa. Que va haber pérdidas sí, pero no me importa que las haya; a mi me importa más la salud de las personas que lo que un empresario gane o deje de ganar”, señaló.

A unos días de que inicie la temporada de beisbol en Culiacán, en el estadio se están colocando acrílicos para reducir el contacto entre las personas y solo operará al 50 por ciento de su capacidad. Asimismo, se están marcando las butacas para que los asistentes solo puedan sentarse de tres en tres, siempre y cuando sean familiares.

En tanto a los otros deportes, Estrada Ferreiro indicó en los que existe contacto seguirán prohibidos, tal es el caso del futbol y volibol.

La entrada Si se incumplen los protocolos el estadio de beisbol será clausurado, advierte alcalde se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan