Public health ratings app and widgets

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, resaltó que a pesar de la pandemia mundial, la cooperación entre ambas naciones sigue muy activa.

Autor: admin

|

Fecha: 10 octubre, 2020

Durante su vista al puerto de Veracruz, Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, resaltó que a pesar de la pandemia mundial, la cooperación entre ambas naciones sigue muy activa, “porque creo que como los buenos amigos, nuestra cooperación se fortalece cuando más se necesita”, destacó.

Dijo lo anterior al asistir como invitado especial a la inauguración de una exposición fotográfica en el Recinto de la Reforma.

“Aunque a pesar de que actualmente estamos en una pandemia mundial, nuestra cooperación con México sigue muy activa, porque creo que como los buenos amigos, nuestra cooperación se fortalece cuando más se necesita”.

Reconoció que el COVID-19 ha marcado un punto de inflexión, por lo cual, es necesario aprender a vivir en la nueva normalidad, porque el coronavirus no se irá de un día para otro.

Destacó la importancia de proteger la salud, pero al mismo tiempo reactivar la economía para que no se desate una crisis mayor.

“Debemos estar conscientes de que es necesario proteger la salud y al mismo tiempo reactivar nuestras economías así como buena parte de nuestras vidas, para que esta crisis sanitaria no desate una crisis aún peor en otras partes de nuestras vidas”.

Celebró que poco a poco se vayan retomando actividades como en la que participó esta tarde de sábado al ser el invitado especial para inaugurar la exposición fotográfica del fotógrafo veracruzano Hugo Garrido.

“Me da gusto que poco a poco retomemos nuestras actividades, como esta exposición de fotografía, más aún cuando se trata de temas artísticos y culturales que nos ayudan a levantar el ánimo, sin embargo, siempre es importante que lo hagamos cuidando la salud, siguiendo los protocolos sanitarios como lo hemos hecho el día de hoy”.

El funcionario estadounidense también precisó que cualquier desafío se puede resolver cuando trabajan juntos México y los Estados Unidos. Destacó que la relación entre ambos países es dinámica.

“La relación bilateral con México es tan dinámica y toca tantas aristas, que nuestros vínculos también los llevan nuestra sociedades. Es normal que siempre haya algún asunto crucial que debamos atender, pero hemos visto que cuando trabajamos juntos podemos resolver cualquier desafío”.

Consideró que el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos es optimista, ya que ambos pueblos se conocen bien al tener una historia compartida y un futuro entrelazado como socios, amigos y hasta como familia.

“Queremos que a México le vaya bien, porque no sólo compartimos una frontera de más de tres mil kilómetros, sino también el anhelo conjunto de construir un gran Porvenir para ambas naciones”.

Mencionó que los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen una relación bilateral formal, sin embargo, la verdadera fuerza de la integración y la amistad se basa en los vínculos personales y en el tejido social que mantiene unidas a ambas naciones, todo esto a través de los distintos sectores de la sociedad como el artístico cultural o educativo.

“Aunque yo tengo el cargo formal de embajador, son personas con talento e iniciativa las que sirven como los verdaderos embajadores, porque permiten unir a nuestros pueblos y nos ayudan a comprendernos mejor”.

La entrada Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, resaltó que a pesar de la pandemia mundial, la cooperación entre ambas naciones sigue muy activa se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz