Public health ratings app and widgets

Instalarán redes de agua en invasiones

Autor: admin

|

Fecha: 10 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapam), trabajarán en conjunto para regularizar aquellas zonas marginadas y las invasiones para que empiecen a pagar su consumo de agua.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, explicó que se buscará regularizar los predios que no generen derechos de propiedad, es decir, dotarles de servicio de agua sin ningún problema.

“Nosotros vamos a instalar redes de agua potable y vamos a mejorar la recaudación dándoles la facilidad de regularizar el nombre del beneficiario del suministro de agua, además de eso vamos a trabajar en las invasiones, de hecho vamos a empezar a mandarles oficios, para pedirles que pasen a pagar a la junta el consumo de agua porque no es justo que haya sectores de la ciudad que pagan puntualmente su agua y tengan problemas de desabasto y haya gente que no esté pagando, creo que debemos de colaborar con nuestro pago”, detalló el funcionario municipal.

De acuerdo a Jumapam, hay un padrón de 8 mil personas que están en invasiones, sin embargo, para el Director de Desarrollo Social el padrón real de esas invasiones llega a unos mil 500 hogares, ya que hay mucha gente “engordando terrenos”, esperando se regularicen o pidiendo un apoyo que a veces no necesitan. La invasión San Antonio, es la más grande, con unos 500 hogares.

Guerra Martínez agregó que actualmente en algunas invasiones hay tomas colectivas de agua pero van a buscar la manera de ponerles redes para que pague cada quien su consumo y aumentar la captación de recursos, sin que generen derechos de propiedad.

La entrada Instalarán redes de agua en invasiones. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan