Public health ratings app and widgets

Pagará Ayuntamiento en abonos 140 millones de pesos por caso Nafta.

Autor: admin

|

Fecha: 10 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El Gobierno Municipal hizo ya deuda pública, el adeudo que tiene de 140 millones por el caso Nafta, por lo que buscará convenir con estos empresarios para empezar a pagarles mensualmente a partir del 2021.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga dijo que en el actual presupuesto ya se metieron 180 millones de pesos de gastos, es decir, unos 40 millones de pesos en construcciones que hicieron otras administraciones y los 140 millones de pesos, donde se está reconociendo la deuda de Nafta.
Son los 140 millones que se tienen perdidos, agregó.

Dijo que el reconocimiento de esta deuda o pasivos, era para que el Juez no girara alguna orden contra el alcalde y otros funcionarios.

“Los 140 millones, entran a deuda municipal, ya es un pasivo que reconoce el Ayuntamiento, ¿Cuándo vamos a pagar?, no sé, no sé. ¿Quedará heredada a la siguiente administración? Es que la traemos de administraciones anteriores, no de nosotros, esto viene de con Higuera, luego pasó con Carlos Felton, luego pasó con Pucheta y a nosotros nos cayó la papa caliente ya, ya no pudimos pasarle a otra persona”.

Aseguró que en lo que resta de este año, será difícil destinarle recursos a empezar a pagar esta deuda, porque las finanzas municipales están en números rojos todavía.

“De una manera ha sido complaciente el acreedor, porque puede decir, ¡págame ya!, pero ya estamos, vamos a iniciar un acuerdo, no sé, es cuestión de hablar con ellos, pero eso no es cosa mía, yo voy a pagar en caso de que digan cómo y cuándo se pagaría”, manifestó Alarcón Lizárraga.

Adelantó que este pasivo va a entrar en el presupuesto del próximo año, donde si se llega a dar una negociación, en el Presupuesto de Egresos se contemplará el pago a Nafta, de dos o tres millones de pesos mensuales durante el año, ya que será un pasivo que se heredará también a las próximas administraciones.

La entrada Pagará Ayuntamiento en abonos 140 millones de pesos por caso Nafta. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán