Public health ratings app and widgets

Propone Síndica consulta sobre concesión de basura.

Autor: admin

|

Fecha: 10 octubre, 2020

Francisco Ramírez

Que se haga una consulta ciudadana para decidir si se concesiona o no el tratamiento de la basura, propuso la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Consideró como muy leonino el proyecto de concesionar el tratamiento de la basura por 30 años, y lo comparó con lo que hicieron en el Acuario Mazatlán, donde van a despedir a toda la gente. Adelantó que una vez que esté firmado todo, esta empresa concesionada va a empezar a correr gente como está pasando en el Acuario, pero aclaró que es su percepción.

Llamó a los regidores que voten con convicción en el gobierno de López Obrador para no caer en las mismas prácticas de antes.

“¿Qué le recomendaría Usted, sindica? Que se abriera hacia la gente, a consulta. Es una situación que afecta, cuando algo te afecta a largos años, involucra a la sociedad, que los ciudadanos digan, que se haga una consulta, a ver, ¿están de acuerdo?, explicándoles todo”.

Bojórquez Mascareño consideró que sería una buena opción, porque si se le deja la responsabilidad al Cabildo, de 14 regidores, 9 siempre levantan la mano, mayoritean, contra los otros que siempre tienen la razón.

Reiteró que antes de concesionar el tratamiento de la basura, que haya esa consulta general para que la gente sepa de qué se trata, de sus ventajas y desventajas, para que los mazatlecos decidan no 14 regidores, porque a los años, van a ser señalados de que endeudaron al municipio por 30 años.

La entrada Propone Síndica consulta sobre concesión de basura. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan