Public health ratings app and widgets

Interpondrían organizaciones demandas si Rafael Padilla es reelegido en Órgano Interno de Control.

Autor: admin

|

Fecha: 11 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El tratar de imponer a Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control, estarían violando la misma ley, indicaron 13 organizaciones de la sociedad civil al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al Cabildo de Mazatlán. Advierten que de llevarlo a cabo, serán demandados ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Al leer un posicionamiento del Observatorio Ciudadano de Mazatlán y respaldado por otras organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa, el titular Gustavo Rojo señaló que la postulación del próximo titular del Órgano Interno de Control recae en la figura del Síndico Procurador y no como lo quieren hacer, bajo postura del mismo alcalde.

“Exigimos al Ayuntamiento de Mazatlán, respetar el procedimiento de designación que establece la Ley del Gobierno Municipal y la Ley de Responsabilidades Administrativas, ambas del Estado de Sinaloa, y que mediante un proceso público y abierto, y que se seleccione al mejor perfil, ya que se trata de un puesto clave en la administración local para impulsar un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas y combata la corrupción”, expuso Gustavo Rojo.

Por su parte, Jorge Figueroa Cansino, presidente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán A. C., dejó en claro que no se trata de un pleito con el alcalde Benítez Torres, sino que es un proceso que debe de rendir cuentas a la sociedad sin que se personalice el tema.

Dijo que la convocatoria a sesión de Cabildo Extraordinaria para este 12 de octubre, fecha que se le termina el periodo a Rafael Padilla, está violentando la ley, ya que es facultad de la Síndica proponer al nuevo titular del Órgano Interno de Control y aprobarlo por las dos terceras partes del Cabildo.

“Clarísima es la ley, pero no como se está pretendiendo hacer con imponer la reelección de Padilla, que como dijo Gustavo, hay una serie de cuestionamientos alrededor de su desempeño… Convocamos a los regidores de que no vayan a cometer el error de violentar la Ley que pueden ser sujetos a sanciones, la Ley está clara… Conminamos al señor alcalde a que dé marcha atrás en esta intentona de imponer criterios por encima de la Ley”, manifestó.

Los organismos civiles advirtieron que de concretarse la intención del alcalde de reelegir a Rafael Padilla, acudirán a todas las instancias correspondientes, porque cometerían faltas administrativas, acudiendo al Tribunal de Justicia Administrativa.

La entrada Interpondrían organizaciones demandas si Rafael Padilla es reelegido en Órgano Interno de Control. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán