Public health ratings app and widgets

Arranca de manera virtual la Romería de La Raza

Autor: RF Bajío

|

Fecha: 12 octubre, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

Este año, la Romería de la Raza en León se desarrollará de manera virtual. Este lunes arrancaron las actividades virtuales que tienen como propósito reforzar la unión de cultura y lazos de hermandad entre León y otras naciones del mundo.

Entre las actividades que se estarán desarrollando, destacan cursos para aprender a cocinar platillos de las diferentes culturas, cursos para aprender nuevos idiomas, datos curiosos de los países participantes, así como generar un espacio de aprendizaje a través del uso de la lengua de señas mexicana.

En su mensaje, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que 29 comunidades extranjeras han adoptado a León como su hogar.

“Cuando tenemos oportunidad de contrastar cosas tan sencillas como los quesos de México con los quesos de Francia, podemos ver cómo se aprende, cómo se comprende, cómo se llega amar esas diferencias, porque cuando conocemos lo que pasa en otros lados, aprendemos amar lo que somos, de dónde venimos y aprendemos a amar a nuestra tierra. Hoy tenemos orgullosamente 29 comunidades extranjeras que han adoptado a León como su hogar, y ese es el objetivo principal de esta Romería… Que estas comunidades no solamente vengan a trabajar, sino que se integren con nosotros, que convivan con nosotros, que estudien con nosotros, que trabajen con nosotros”, refirió el edil.

En esta edición virtual de la Romería 2020, se cuenta con la participación de países como: Alemania, Japón, Italia, España, Argentina, Francia, Brasil, y Canadá.

Source: Bajio