Public health ratings app and widgets

BCS implementa innovadoras medidas para recuperar turismo de reuniones.

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Screenings médicos, toma de pruebas rápidas, equipos de protección y sanitización personal (mascarilla, gel antibacterial, careta), son algunas de las medidas innovadoras que ya se implementan en Baja California Sur para proteger la salud de las personas y fomentar el turismo de reuniones, como se vivió en el World Meeting Forum, indicó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en el MPI Foro Internacional Hispano.

En su participación como panelista en este foro, destacó los esfuerzos realizados en Baja California Sur para recuperar este segmento de turismo y señaló que los empresarios turísticos están trabajando fuertemente para obtener certificaciones como el Distintivo H y Punto Limpio (otorgado por SECTUR), y están realizando protocolos locales y nacionales en concordancia con estándares internacionales, lo que permitió que la entidad recibiera el sello de calidad “Viaje Seguro” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

“En Baja California Sur hemos comprobado que pese a la pandemia, la industria de reuniones puede retomarse y fortalecerse de forma segura con la adopción de innovaciones tecnológicas de sanidad, higiene, touchless, sana distancia y protección en equipos e instalaciones. Somos un destino que se prepara día con día y que avanza con firmeza hacia la nueva normalidad turística”, finalizó Araiza López.

En el MPI Foro Internacional Hispano participantes de más de 70 países compartieron opiniones y experiencias sobre la visión mundial de las reuniones y eventos (M&E por su siglas en inglés), la integración de los destinos a la nueva normalidad; y las necesidades de los profesionales en el nuevo entorno empresarial.

La entrada BCS IMPLEMENTA INNOVADORAS MEDIDAS PARA RECUPERAR TURISMO DE REUNIONES se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz