Public health ratings app and widgets

Continúan encontrando restos humanos en fosas de Arbolillo.

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2020

No termina el hallazgo de restos humanos enterrados en las fosas clandestinas de la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado.

Tan solo la semana pasada integrantes del Colectivo Solecito ubicaron 4 cuerpos más, con los que suman cerca de 250 hallazgos en la zona.

Luego de que el Gobierno Federal confirmó que Veracruz es la entidad con el mayor número de fosas clandestinas con un registro de 504 puntos, la vocera del colectivo ”Solecito”, Lucía Díaz Genao, declaró que es importante que las autoridades canalicen más apoyos para agilizar la identificación de los cuerpos encontrados.

“Los que se acaban de localizar se les va a hacer todo el trabajo de ADN y hacer todo el proceso de identificación, primero tomarles las muestras y los perfiles genéticos para tratar de compararlos con las familias, de Arbolillo van unos 30 identificados (…) El gobierno debe invertirle en la identificación”

Lucía Díaz, recordó que a pesar del retraso que causó la pandemia en la exploración de las fosas de Arbolillo, poco a poco están retomando las actividades en la zona.

La entrada Continúan encontrando restos humanos en fosas de Arbolillo se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz