Public health ratings app and widgets

Desaparecerá fondo para evitar la violencia en los municipios

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Luego de que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, entregado a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda, no contempla ya recurso alguno para el subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública, lo que implicaría la desaparición del Fortaseg; el secretario del Ayuntamiento en Coatzacoalcos, Guillermo Pintos Guillén, reconoció que esos recursos apuntalan la seguridad de este puerto.

Dijo que son utilizados para capacitación, entre otras actividades, tal como el curso que inició hace poco, donde el 30 por ciento de la Policía Municipal participa, al tratarse de mujeres.

De acuerdo con el propio Gobierno federal, este subsidio era necesario para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías; su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

El FORTASEG era el principal fondo para enfrentar la violencia en los municipios; sin embargo, está a punto de desaparecer.

La entrada Desaparecerá fondo para evitar la violencia en los municipios se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos