Public health ratings app and widgets

Regidores no se presentan a sesión donde se decidía reelección de Padilla Díaz

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Esta vez no le salieron bien las cosas al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. La sesión extraordinaria de Cabildo donde como único punto era la reelección de Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control no se llevó a cabo por falta de quorum legal.

Los regidores que siempre votan a favor del alcalde, ahora se le salieron de control o tuvieron sentido de responsabilidad, pero no asistieron a la sesión virtual.

Solo estuvieron presentes, el alcalde Benítez Torres, el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño y tres regidores del Cabildo, principalmente de Morena.

Luego de pasar 15 minutos de espera, y de volver a pasar lista, seguían los mismos regidores presentes, por lo que correspondió al alcalde decretar suspendida la Sesión extraordinaria de Cabildo.

“En virtud de que no hay quorum suficiente, ya dimos el espacio de 15 minutos, no hay quorum legal, por lo que declaro clausurada esta sesión… extraordinaria número 24 del Honorable Cabildo municipal notificándole que se les citará de nuevo a sesión como marca el reglamento, ¿24 horas licenciado? Sí. De acuerdo al artículo 95 del reglamento de gobierno de este municipio por lo que se declara formalmente clausurada la referida sesión extraordinaria número 24…”, declaró el alcalde Benítez Torres.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Flores Segura informar que se les hará llegar a los regidores la nueva convocatoria a sesión extraordinaria este martes.

El domingo, y este lunes por la mañana, organizaciones civiles exhortaron a los regidores que no se ratificara a Rafael Padilla al frente del Órgano Interno de Control, porque estarían violentando la misma ley, y que de hacerlo, podrían ser demandados ante el Tribunal de Justicia Administrativa por avalar esta irregularidad.

La entrada Regidores no se presentan a sesión donde se decidía reelección de Padilla Díaz. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan